AREAS DE APOYO

Son áreas que complementen las servicios médicos y de Rehabilitar Ltda. Su Objetivo es desempeñar funciones participativas dentro de los programas de tratamiento integra diseñados para ceda uno de los usuarios, abarcan un amplio  conjunto de técnicas, metodologías y procedimientos orientados a mejorar la  condición del paciente. 

Musicoterapia

Es la utilización de la música y/o de sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) por un musicoterapeuta y/o Licenciado en Música, con un paciente o grupo, en el proceso diseñado para facilitar y promover comunicación, relación, aprendizaje, movilización, expresión, organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, con el  fin de lograr cambios y satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Aprestamiento Social

Genera las condiciones necesarias para el desarrollo del proceso médico y/o terapéutico, basada en el análisis e intervención de las conductas y condiciones diagnosticas de los usuarios. En esta fase preparatoria, se priorizan las necesidades individuales de cada paciente, cuyo propósito es brindar las herramientas necesarias a nivel actitudinal, comportamental y de desempeño, fomentando el desarrollo de técnicas de habituación, permanencia de conductas adaptativas, habilidades de la vida cotidiana y habilitación de funciones físicas, cognitivas y sensoriales que le permitan al usuario integrarse en el proceso terapéutico y participar del medio que lo rodea.

Apoyo Pedagógico 

Son todos los procedimientos, estrategias, materiales y metodologías que se le ofrecen a los usuarios con disCAPAClDAD y/o necesidades educativas especiales para facilitar el logro de los objetivos de aprendizaje, brindando herramientas que sirven de apoyo a las Instituciones Educativas, al docente y al padre de familia o acudiente, para orientar los procesos escolares e incentivar la construcción del conocimiento.

Doctors

Doctors Timetable

There is no event available.