NEUROPSICOLOGÍA

La neuropsicología se encarga de conocer los efectos que causa lesión, daño o funcionamiento anómalo en las estructuras del sistema nervioso central sobre los procesos cognitivos, psicológicos, emocionales y del comportamineto del paciente; estos efectos o déficit pueden estar provocados por traumatismos craneoencefálicos, qccidentes cerebrovasculares, tunmores cerebrales, enfermedades neuridegenerativas o enfermedades del desarrollo. La valoración neuropsicológica implica el diagnóstico de problemas del desarrollo; la detección de alteraciones cognitivas y comportamentales, asi como de condiciones no demostrables a través de un neurodiagnóstico estándar; establecimiento de asociaciones entre dificultad y trastorno. Esta especialidad de la Psicología en la IPS ReHabilitar se encarga de:

EVALUACIONES NEUROPSICOLÓGICAS: Son esenciales para conocer si existe un daño cerebral en un paciente.En las evaluaciones se utilizan test estandarizados que analizan los procesos de aprendizaje, la inteligencia, la memoria y la atención, entre otros muchos aspectos.

NEURIREHABILITACIÓN: Se trata de procesos centrados en la rehabilitación de pacientes con daños en las funciones cognitivas. En cada proceso se deben considerar los aspectos especicos de cada paciente como la edad, la profesión o el tipo de personalidad del paciente.

PREVENCIÓN DE DAÑOS CEREBRALES:Exosten muchas causas que pueden producir un daño cerebral por lo que un neuropsicólogo puede intervenir en programas orientados a la protección de la salud y prevención de la enfermedad.

Tratamiento e Intervención

Valoración neuropsicológica para niños y adultos, pruebas de coeciente intelectual (preescolares, escolares y adultos), evaluación signos neurilógicos blandos, aplicación de pruebas neuropsicológicas (atención, lenguaje, memoria, praxias, gnosias, lateralidad, aprendizaje), escalas de madurez de desarrollo.

PROFESIONAL A CARGO: Neuropsicólogo

Doctors

Doctors Timetable

There is no event available.