https://www.tupuedes.cl/carreras/universidad-santo-tomas/terapia-ocupacional/

TERAPIA OCUPACIONAL

El objetivo general de la Terapia ocupacional es la prevención de la DISCAPACIDAD , la promoción de la salud y la consecución de niveles máximos y óptimos de funcionamiento favorece la restauración de la función, sustituye los déficits invalidantes y evalúa los supuestos comportamentales y su importancia para conseguir la mayor independencia, autonomia y reinserción posible del individuo a nivel laboral, mental físico y social, mediante neurorehabilitación, facilitación Neuromuscular propioceptiva, integración sensorial, biomecánica y enfoques Perceptivo-Cognitivos y Cognitivo-Conductual.

En ReHabilitar Ltda, el rol del Terapeuta ocupacional basa su atención en Actividades básicas Cotidianas (ABC), Actividades de la vida Diaria e instrumentales (AVD - AVDI) y trabajp a nivel Motriz fino:

  • Práctica centrada en el usuario
  • Práctica centrada en la ocupación
  • Práctica basada en la evidencia

En el área Asistencial desarrolla actividades a nivel.

MOTOR: Neurodesarrollo, Actividad refleja, coordinación dinámica general, visomanual y visoespacial, equilibrio, tono muscular, motricidad gruesa y fina.

COGNITIVO: Sensaciones propioceptivas, extreoceptivas, percepciones auditivas, visuales, táctiles, asociación y discriminación espacio - temporales, formas, colores, tamaños, atención, memoria, imaginación, creatividad, resolución de problemas, anticipación.

SENSOPERCEPTUAL: Estímulos físicos y su interpretación en la vía y la actividad cerebral.

SOCIO-AFECTIVO: Interés por el entorno físico y humano, requisitos básicos de comunicación (contacto ocular, contacto corporal, postura correcta, intención comunicativa, establecimiento de turnos.), conocimiento de sus posibilidades y limitaciones, miedos e inseguridades, iniciativa, tolerancia a la frustración, compremsión de reglas básicas.

El terapeuta ocupacional ejecuta actividades en procesos de aprendizaje brindando herramientas a niños y padres para promover el desempeño escolar,modular el comportamiento y fomentar la educación inclusiva, facilitando la compresión del proceso de enseñanza aprendizaje en tareas rutinarias y en el contexto familiar, educacional y comunitario.

Tratamiento e Intervención

Hiperactividad con y sin déficit de atención, trastornos en el aprendizaje, trastornos del comportamiento, función ocupacional y de desempeño en secuelas de disCAPACIDAD física por accidentes laborales.

PROFESIONAL A CARGO: Terapeuta ocupacional

Doctors

Doctors Timetable

There is no event available.