http://simpr.org/servicios/trabajo-social/

TRABAJO SOCIAL

El Trabajo Social de la IPS ReHabilitar vela por la justicia y el respeto a los derechos humanos. Participa en equipos multidisciplinarios, centrando su atención en la problemática social como producto de conductas antisociales y delictivas en el ámbito familiar, trabajando en rutas de apoyo con diferentes instituciones, al igual que el seguimineto a la escolarización de Niños, Niñas y Adolescentes mediante el acompañamiento en procesos de inclusión aplicando el triángulo terapéutico (familia, Instituciones educativas y Equipo de profesionales especialistas y terapéuticos, El área de trabajo social en el trabajo con la infancia y adolescencia realiza procesos de detección, identificación y estudio de una variedad muy amplia de factores individuales, de madres, de padres, de hijos, de factores externos e internos que protegen o amenazan e interactúan con los sistemas familiares y con los contextos comunitarios y sociales más amplios.

Para ReHabilitar, se ha consideradi la participación del profesional en Trabajo Social como el recurso humano integrante del equipo multidisciplinario que ayuda en la organización y el funcionamiento de nuestra institución y los servicios de bienestar social para la poblacion, lo cual permite ejecutar a través de programas de asistencia, prevención y promoción. En consecuencia, se convierte en el cínculo natural de enlace entre los recursos que ofrecen las IPS y los usuarios que demandan los servicios.

Tratamiento e Intervención

Intervención y acompañamiento de procesos individuales, familiares, educativos, pareja. visita domiciliaria,  gestión social y redes

PROFESIONAL A CARGO: Trabajador social

Doctors

Doctors Timetable

There is no event available.